[90] Aethiopia Aegypto contermina insignes arbores non fere habet praeter liniferam, qualis Indorum atque Arabiae dicta est. propior tamen huic natura lanae maiorque folliculus granati modo mali, similisque et inter se arbores ipsae. praeter hanc palmae, quales retulimus. insularum arbores ambitu Aethiopiae et nemora odorata in mentione earum dicta sunt.
[91] Atlans mons peculiari proditur silva, de qua diximus. confines ei Mauri, quibus plurima arbor citri et mensarum insania, quas feminae viris contra margaritas regerunt.
[90] Etiopía, colindante con Egipto, casi no tiene árboles destacables, más allá de “linifera” del cual ya hemos hablado en la descripción de los árboles de India y Arabia. Sin embargo, la naturaleza de esta es más parecida a la lana y el folículo es más grande y parecido a la granada y similares entre sí, como los mismos árboles. Más allá de este, existen algunas palmeras, que ya han sido mencionadas, los árboles de las islas alrededor de Etiopía y en bosques perfumados ya fueron mencionados anteriormente.
[91] El monte Atlas produce un bosque particular, del cual ya hablamos. En los confines de este monte, está Mauritania, en donde se obtiene el árbol del limonero y una incontable cantidad de mesas, a las que las mujeres reprocharon a los hombres (por regalarles) en lugar de perlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario